Como en los viejos tiempos TVN preparó el terreno para el estreno de su nueva teleserie vespertina Matriarcas. Durante toda la tarde de este lunes, la estación pública presentó un programa especial en torno a la producción protagonizada por Claudia di Girólamo y Francisco Reyes.

Conducido por Karen Doggenweiler y Julián Elfenbein, el espacio contó con la participación de parte del elenco de Matriarcas y también de La Chúcara, quienes se divirtieron invitando a la gente a ver la teleserie.

Algo similar a lo que ocurrió a finales de los años 90, para el debut emblemáticas producciones como La Fiera, Sucupira o Iorana, programas que por lo general estaban a cargo de Felipe Camiroaga o Rafael Araneda.

En esta ocasión, además de los clásicos chascarros, el espacio contó con despachos en vivo desde el hogar de diferentes familias quienes estaban a la espera del estreno de la novela. El actor Juan Falcón y el animador José Miguel Viñuela estuvieron a cargo de algunos de estos móviles, que incluyó también algunos contactos desde regiones.

Paralelamente, el programa también emitió un “maratón de La Chúcara“, la única producción de ficción que ha registrado buenos resultados para el canal público, en los últimos meses.

La competencia también tomó algunas medidas ante el debut de la nueva producción. En Canal 13 se emitió la película Titanic, mientras que Mega comenzó un poco antes Pituca sin lucas, dando un resumen de los últimos capítulos.

TVN

TVN