La Consulta Nacional realizada este lunes por el Colegio de Profesores ratificó que por amplia mayoría los maestros rechazan al proyecto de ley del Gobierno sobre la Carrera Profesional Docente y respaldaron la propuesta del Magisterio.

Según el último informe emitido por la Coordinadora Nacional, cerca del 97 por ciento de los consultados rechazaron el proyecto que se encuentra en el parlamento, mientras que más del 53 por ciento, apoyó la demanda del gremio sobre carrera profesional.

Jaime Gajardo afirmó que la consulta tuvo una amplia participación de maestros, colegiados y no colegiados, en un proceso ordenado e informado que fue precedido de numerosas asambleas comunales y conversatorios en todo el país.

“Con la opinión de miles de maestros y maestras a lo largo de todo el país hoy podemos decir que el proyecto de Carrera Docente presentado por el ejecutivo es rechazado por el Magisterio de Chile, a su vez que se respaldan mayoritariamente las propuestas del Colegio de Profesores sin importar si los maestros son colegiados o no”, precisó.

El presidente del Magisterio agregó que “este respaldo a las propuestas del Colegio de Profesores, es una señal al gobierno y al parlamento y es urgente que nuestras ideas se vean reflejadas en este proyecto porque contienen las expectativas y anhelos de muchos y muchas profesoras”

“No toleraremos que este proyecto de ley salga del Parlamento tal como entró. Además, este Jueves 14 de Mayo realizaremos una gran marcha nacional para respaldar nuestras propuestas y exigir al ejecutivo y al Parlamento que nos escuche”, puntualizó el líder del gremio docente.