Con una enorme tristeza recibieron los chilenos la noticia de la muerte de uno de los fundadores del matinal matinal Buenos Días a Todos, Juan Carlos “Tata” Díaz.

A través de las redes sociales cientos de cibernautas lamentaron el fallecimiento del destacado periodista y editor general del programa de TVN, enviando sus pésames a sus familiares y equipo de trabajo.

La misma plataforma utilizaron decenas de conocidas figuras de nuestro país, quienes expresaron su pena ante la partida del profesional.

Especialmente emotivas fueron las palabras de algunos rostros de televisión quienes compartieron y aprendieron de “el Tata” durante su carrera. Entre ellos se encuentra la animadora Tonka Tomicic, quien señaló: “Juan Carlos Tata querido! Solo hace un momento estaba tomando tu mano dándote las gracias por q me formaste y luego me entero de tu partida”. Por su parte, Carolina de Moras escribió, “Quedo pendiente nuestro tango…!!!
Tata…. Descansa, se te extrañara demasiado …. Negrita y familia les mando un abrazo muy grande”.

Díaz se encontraba internado hace aproximadamente un mes en la Clínica Alemana, donde falleció la tarde de este martes, tras ser desconectado de la ventilación mecánica que lo mantenía con vida.

Según consigna Emol, el fin de semana, mientras se encontraba UCI, recibió la visita de Julián Elfenbein, Jorge Hevia y Mauricio Correa, entre otros ex compañeros de labores.

Mauricio Correa y Juan Carlos “Tata” Díaz no sólo fueron los fundadores de Buenos Días a Todos. Además, eran amigos. Por eso el histórico director del matinal de TVN lamenta la muerte del histórico editor general del emblemático programa, ocurrida esta tarde. “Estoy con harta pena en TVN”, dice Correa a www.glamorama.cl

“Pero también nos quedamos con la alegría y la valentía de él”, agrega Mauricio, quien, en marzo pasado abandonó el Buenos Días, para asumir como productor ejecutivo de programas primer de la señal pública.

“Fue un hombre muy cariñoso y carismático, formó muchos periodistas y enfrentó con mucha hombría su enfermedad, tanto cuando ocurrió el trasplante como después, durante su proceso. Ahora falleció y está descansando en paz. Me despedí el domingo de él, lo otro queda en la intimidad de la familia… Yo estoy en el canal, voy bajando con el resto del equipo del Buenos Días a Todos”, finaliza el emblemático director del Buenos Días.

El trece de junio de 2013 Tata Díaz fue sometido a un trasplante de pulmón en la Clínica Alemana, tras un largo tiempo sufriendo de una complicada fibrosis pulmonar. “Un día especial para el equipo del matinal. A esos de la 5 de la mañana ingresó a pabellón el Tata… Recibió ese llamado que tanto anhelábamos y que tanto queríamos para recibir por fin su trasplante de pulmón”, dijo entonces en pantalla Karen Doggenweiler.

“Estaba esperando con ansias ese pulmón para trasplantarse y enfrentar la fibrosis pulmonar detectada hace más de dos años y medio que lo tenía con problemas de oxigenación”, explicó Julián Elfenbein en esa misma ocasión.

ç