Economía
Valdivia y Osorno acogerán el próximo Seminario gratuito de City Marketing
Publicado por: Max Duhalde
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Seminario, ¬†pretende reunir a un centenar de representantes del sector p√ļblico y del mundo empresarial y acad√©mico

La revista Enfoque, en colaboración con las universidades Austral de Chile y de Los Lagos, la Fundación Imagen de Chile y la empresa especializada en investigación  y ciencias sociales que elabora anualmente el estudio Barómetro de Imagen Ciudad, Visión Humana, organizarán un seminario gratuito sobre City Marketing y Gestión de Imagen Ciudad, que se celebrará el próximo jueves 07de mayo en Osorno y el viernes 8 en Valdivia

‚ÄúLa imagen de una ciudad es un factor cada vez m√°s determinante en el potencial desarrollo de √©sta, ya que muchas decisiones de inversi√≥n, localizaci√≥n, empleo y tiempo libre est√°n mediadas por la imagen que se tiene de cada ciudad que surgen como alternativas‚ÄĚ, afirma el director de Visi√≥n Humana, Patricio Polizzi.

El profesional ser√° uno de los relatores principales del Seminario en ambas ciudades, el que tambi√©n contar√° con la participaci√≥n de la directora de Comunicaciones de la Fundaci√≥n Imagen de Chile, Camila Soto, y del subdirector del Centro de Investigaci√≥n Sociedad y Pol√≠ticas P√ļblicas de la Universidad de Los Lagos, Dr. Luis Eduardo Thayer. Con el objetivo de analizar los resultados del estudio Bar√≥metro de Imagen Ciudad de Visi√≥n Humana y explorar la b√ļsqueda de estrategias comunes.

El Seminario, que pretende reunir a un centenar de representantes del sector p√ļblico y del mundo empresarial y acad√©mico, tiene como objetivo ‚Äúcrear conciencia de la conveniencia de implementar en nuestras ciudades planes de city marketing y de impulsar de manera importante nuestro papel en la b√ļsqueda de ciudades ideales, que se acerquen a sus habitantes y que atraigan de manera considerable a inversionistas, turistas y otros p√ļblicos interesados en la ciudad‚ÄĚ, afirm√≥ Humberto Merino, director de revista Enfoque y organizador del evento, quien hizo extensiva la invitaci√≥n a ‚Äútodas las personas interesadas por el futuro de su ciudad, no solo de Osorno sino tambi√©n de las ciudades que componen la provincia de Osorno y la regi√≥n de Los Lagos‚ÄĚ, finaliz√≥.

¬ŅPor qu√© los chilenos califican a Valdivia como una de las mejores ciudades para vivir?

Un reciente estudio realizado por la empresa especializada en temas de ciencias sociales, Visi√≥n Humana, ubic√≥ a Valdivia entre las cuatro primeras opciones de los chilenos como ‚Äúmejor ciudad para vivir‚ÄĚ y entre las tres primeras como ‚Äúmejor ciudad para visitar‚ÄĚ. El estudio que se realiz√≥ en 1880 hogares de 23 ciudades del pa√≠s, tambi√©n ubic√≥ a la capital de la regi√≥n de Los R√≠os en el sexto lugar como ‚Äúmejor ciudad para estudiar‚ÄĚ, en la tercera posici√≥n en el √≠tem ‚Äúgente amable‚ÄĚ y cuarta en ‚Äúseguridad ciudadana‚ÄĚ.

El alcalde Sabat, explic√≥ que ‚Äúeste seminario es muy importante para ver c√≥mo vamos fijando las l√≠neas de crecimiento de nuestra ciudad‚ÄĚ. En ese marco ‚ÄĒdijo‚ÄĒ que la actividad les permitir√° ‚Äúordenar y crear un gran paraguas en torno a convertir a Valdivia como la capital sustentable de Chile‚ÄĚ.

Por su parte, el director de Sernatur Los R√≠os, Pedro Burgos, valor√≥ el car√°cter de di√°logo social del evento: ‚ÄúUna regi√≥n que no conversa respecto a lo que es hoy y a su futuro dif√≠cilmente va a poder ordenar, planificar y por lo tanto obtener los resultados que se pretenden‚ÄĚ, dijo el funcionario, confirmando, adem√°s, la participaci√≥n al evento del director nacional de Sernatur, Omar Hern√°ndez.

URL CORTA: http://rbb.cl/c7i0
Tendencias Ahora