Nacional
Preocupación en Cochamó por posible contaminación de agua potable con ceniza volcánica
Publicado por: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta la comuna de Cocham√≥ se traslad√≥ este viernes el ministro del Interior, Rodrigo Pe√Īailillo, junto a autoridades de la Regi√≥n de Los Lagos, para conocer la situaci√≥n del lugar en el marco de la erupci√≥n del volc√°n Calbuco.

Se trata de un pueblo 3.900 habitantes donde 1.500 de ellos han resultado afectados por el tercer pulso eruptivo ocurrido durante la jornada de ayer.

La preocupación de los vecinos de Cochamó radica en que existen comités de agua potable rurales con centros de captación abiertos, por lo que temen la contaminación del líquido.

Por esto, el ministro Pe√Īailillo inform√≥ que en 48 horas se tendr√°n los resultados de un estudio para saber si el agua est√° contaminada por las cenizas del volc√°n.

Carlos Soto, alcalde de Cochamó, dio cuenta de la preocupación de la comunidad por la posible contaminación del agua potable.

Pe√Īailillo adem√°s llam√≥ a los habitantes de la zona a mantenerse preparados ya que pueden existir nuevas emanaciones de material volc√°nico por parte del Calbuco.

Luego del tercer pulso eruptivo, fueron cerca de 5 cent√≠metros de ceniza y roca volc√°nica lo que cay√≥ en el sector de Ensenada, afectando a Ral√ļn, Chamiza y Cocham√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/c6yf
Tendencias Ahora