Nacional
PDI arrestó a 26 sujetos en el Bío Bío por no pagar las pensiones alimenticias
Publicado por: Carina Almarza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante un operativo de 10 días, personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI de Concepción en conjunto con unidades policiales de la región del Bío Bío, se logró ubicar a 26 sujetos tras el no pago de las pensiones alimenticias, cuyo monto superó los $62 millones.

De acuerdo a una orden emanada desde Tribunales de Familia, de Garantía y de Policía Local de diversas comunas y ciudades, personal de la PDI de la Bicrim, su avanzada de Chiguayante, las Bicrim de Talcahuano, Tomé, Cabrero, Chillán, Lota y Coronel, arrestaron a 26 individuos por estar morosos en la pensiones de alimentos.

Si bien jur√≠dicamente el no pago de la pensi√≥n no es considerado un delito, sino una falta, raz√≥n por la cual, seg√ļn lo se√Īalado por funcionarios policiales, muchos prefieren pasar un par de noches en la c√°rcel en vez de pagar las deudas.

En la instancia además se precisó que para eludir la acción de la justicia, muchos cambian continuamente de domicilio, de trabajo e inclusive instruyen a sus cercanos para tratar de evitar su arresto.

Cabe destacar que en caso de no pago y luego de la notificación de la PDI, el deudor puede permanecer en detención nocturna por 15 días y de no cumplir con su obligación, las medidas en su contra pueden ir desde la retención de la licencia de conducir, hasta la reclusión total por 5 o más días.

Uno de los casos que m√°s llam√≥ la atenci√≥n es el de un sujeto que eludi√≥ durante varios a√Īos la acci√≥n de tribunales y de la polic√≠a de Chill√°n, y que hasta el momento adeuda m√°s de $14 millones millones 632 mil. Ante esta situaci√≥n, oficiales de la PDI montaron dispositivos de vigilancia y empadronamientos continuos en domicilios, logrando finalmente su arresto.

Tendencias Ahora