Nacional
Listas de Escalona y Allende se preparan para nuevas elecciones internas del PS
Publicado por: Natalia Figueroa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

‚ÄúLa Nueva Mayor√≠a al Socialismo‚ÄĚ, encabezada por la senadora Isabel Allende, y ‚ÄúJuntos Somos M√°s‚ÄĚ, del ex presidente del partido, Camilo Escalona, son las listas con mayor adhesi√≥n de militantes seg√ļn se evidenci√≥ durante la campa√Īa de cara a las elecciones internas del PS.

De asumir un nuevo período en la presidencia de la colectividad, sería el quinto mandato de Camilo Escalona, quien enfatizó en que el partido debe reforzar las políticas sobre transparencia y probidad para así respaldar las iniciativas de la presidenta Michelle Bachelet.

Lo anterior, con particular foco en el informe de la Comisión Engel.

Por su parte, la senadora Isabel Allende asegur√≥ estar con bastantes expectativas ante el respaldo de los militantes, quienes se han comprometido con un nuevo ‚Äúrostro‚ÄĚ para la pol√≠tica en el partido.

Asimismo, la ex presidenta de la c√°mara alta apoy√≥ el ‚Äúmea culpa‚ÄĚ hecho por la presidenta Bachelet, manifestando que mejorar la transparencia y probidad incumbe a todo el espectro pol√≠tico, incluidos los militantes del Partido Socialista, que deben respaldar el programa de gobierno.

La denominada tercera v√≠a ‚ÄúSocialistas por la Asamblea Constituyente‚ÄĚ, anteriormente liderada por Gonzalo Martner y hoy representada por Marco Antonio Duque, y el “Frente Allendista y Nacionalizaci√≥n”, de Enrique ‚ÄúKico‚ÄĚ L√≥pez, son las dos listas restantes que se presentar√°n junto a las anteriores.

Tendencias Ahora