Nacional
Puerto Montt no presentaría problemas en la calidad del aire tras erupción del Calbuco
Publicado por: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Autoridades regionales aseguraron que la capital de Los Lagos no presenta problemas en cuanto a la calidad del aire, pese a la erupción del Calbuco.

La seremi de Salud, Eugenia Scnacke, recordó que desde el minuto de la emergencia se ha coordinado un trabajo conjunto con la Seremi de Medio Ambiente para el monitoreo de las condiciones ambientales.

De acuerdo a lo informado por la autoridad sanitaria, al menos en la capital de la región no se ha presentado un aumento de material particulado en el aire, de hecho se encuentra dentro de los límites aceptables, pese a que la situación actual es compleja producto de la erupción.

Por su parte, el seremi de Medio Ambiente, Jorge Pasminio, indicó que tanto Puerto Montt, Osorno, como Chaitén, no tienen concentración de ceniza volcánica, sin embargo reconoció que no se puede descartar un cambio por efecto del viento.

De acuerdo a lo informado por las autoridades regionales, equipos mixtos de ambas carteras han salido a terreno para identificar los lugares para instalar equipos de monitoreo ambiental.

En ese marco, entre hoy y ma√Īana se instalar√° una estaci√≥n de monitoreo en Alerce, adem√°s en el sector de Ensenada, hecho que permitir√° no s√≥lo analizar el material particulado, sino que tambi√©n otras sustancias.

Cabe recordar que el Ministerio de Salud decretó alerta sanitaria para todas las localidades alrededor de los 20 km. de evacuación en torno al cráter del volcán Calbuco. Dicha medida rige específicamente en la provincia de Llanquihue y en la comuna de Puerto Octay, en la provincia de Osorno.

Tendencias Ahora