Nacional
Corte mantiene pena de cárcel para juez de Mulchén condenado por prevaricación
Publicado por: Mauricio Lobo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Concepción rechazó el recurso de nulidad presentado por la defensa del magistrado del Juzgado de Policia Local de Mulchén, Rindolfo Barra, quien fue condenado como autor del delito consumado de prevaricación.

El abogado defensor Marcelo Villena, se√Īal√≥ que el juez arriesga la remoci√≥n del poder judicial, no obstante actualmente est√° suspendido de su cargo que ejerce en la comuna del Bureo. Esto por al menos dos a√Īos.

Villena manifestó que están considerando continuar con las acciones legales para revertir la condena de su defendido, con la presentación de un recurso de queja luego de leer el texto íntegro de la sentencia.

Cabe recordar que los hechos que constituyeron este delito se registraron cuando Barra envió un correo electrónico al abogado de una de las partes de un litigio pendiente y en estado de fallo, adelantándole el contenido de la sentencia y quedando a la espera de cualquier comentario al respecto, lo cual -de acuerdo a la resolución- configuró el delito de prevaricación.

Este il√≠cito se gest√≥ producto de la tramitaci√≥n de un proceso por lesiones leves y da√Īos, derivados de un accidente de tr√°nsito ocurrido en el territorio jurisdiccional del Juzgado de Polic√≠a Local de Mulch√©n.

La prevaricaci√≥n es un il√≠cito que consiste en que una autoridad, juez u otro servidor p√ļblico, dicta una resoluci√≥n arbitraria en un asunto administrativo o judicial a sabiendas de que dicha resoluci√≥n es injusta.

URL CORTA: http://rbb.cl/c5ri
Tendencias Ahora