Este martes la presidenta Michelle Bachelet se reunió con representantes de medios de comunicación que cubren La Moneda para hablar de distintos temas, esto en medio de la crisis que se vive por los casos Caval, Penta y SQM.

La mandataria señaló que actualmente hay un “clima de sospechas” por la aparición de boletas de distintos políticos a empresas vinculadas a Soquimich, y también aseguró que “lo que uno puede inducir es que hay algunos tratando que llegue a mí, que ojalá yo hubiera boletado”.

Lee también: Bachelet: “Si hay un ministro que tiene problemas, va a tener que dar un paso al lado”

Bachelet también expresó que no piensa en volver a postularse a un cargo de elección popular y que no sabe qué rol cumplió en su segunda campaña a La Moneda Giorgio Martelli, cuya empresa AyN facturó a SQM.

El presidente del PPD, Jaime Quintana, dialogó con Podría ser peor sobre este tema.

El senador comentó, al ser consultado sobre los dichos de Bachelet de que no se presentará a una nueva elección de votación popular, que “es bastante normal que alguien que ha sido dos veces presidenta de la República sincere que no está pensando en otra función de elección popular“.

Quintana también se refirió a la situación del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, quien es militante PPD y que está cuestionado por la entrega de boletas a una empresa de Giorgio Martelli, la que a su vez facturó a una filial de SQM.

“Yo creo que aquí hay intento de confundir a la opinión pública. No hay relación entre boletas falsas y trabajos del ministro del Interior. Lo siguiente es preguntarle si hizo el servicio militar, si hizo la primera comunión“, dijo.

Al ser requerido sobre si hay una persecución en contra de Peñailillo, dijo que “evidente, es evidente que aquí hay un intento sofisticado de algunos sectores, y no te digo solamente de la derecha o de otro ámbito, probablemente también de la Nueva Mayoría que les incomoda un gobierno y una presidenta Bachelet como la vimos ayer, anunciando un proyecto central como la nueva carrera docente”.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor: