Nacional
Hombre de Osorno recuper√≥ su veh√≠culo luego que fuese robado hace tres a√Īos
Publicado por: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de tres a√Īos sin obtener respuestas a su denuncia, un osornino logr√≥ recuperar su autom√≥vil robado tras ser encontrado en la comuna de R√≠o Negro.

Seg√ļn la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, el hombre en 2012 fue v√≠ctima del robo de su Jeep 4X4 que manten√≠a estacionado en su domicilio. Ante ello estamp√≥ la denuncia pero nunca m√°s supo de los resultados de la investigaci√≥n.

Hace unos días un familiar tomó contacto telefónico con él, quien le alertó que en la comuna de Río Negro había visto su vehículo, por lo que reportó la situación a la policía con el objetivo de poder recuperarlo.

De esta manera es que se instruyó la concurrencia de detectives hasta la citada comuna, iniciando una serie de diligencias investigativas, entre las que se incluye el empadronamiento a testigos y fiscalizaciones, logrando dar con un domicilio.

Al llegar verificaron que el autom√≥vil lo manten√≠an all√≠ y que se trataba de un taller mec√°nico, por lo que al ser comparado los datos del veh√≠culo todoterreno, como n√ļmero de motor y chasis, se comprob√≥ que se trataba del mismo robado tres a√Īos atr√°s.

En el procedimiento result√≥ detenido el pseudo due√Īo del veh√≠culo, correspondiente a una persona de 51 a√Īos sin antecedentes penales, a quien se le inform√≥ que ser√≠a formalizado por el delito de receptaci√≥n flagrante de especie robada.

URL CORTA: http://rbb.cl/c46g
Tendencias Ahora