Nacional
Diputados de la Nueva Mayoría pedirán dejar sin efecto destitución de Caszely
Publicado por: Gabriela Strahalm
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diputados de la Nueva Mayor√≠a pedir√°n durante la semana al Gobierno y a Canciller√≠a chilena que deje sin efecto la reciente destituci√≥n del agregado Prensa y Deportes en Espa√Īa, Carlos Caszely.

Esto, recordemos tras sus declaraciones al diario El Mundo de Espa√Īa, donde sostuvo que no le parece bien que el partido Podemos hable de libertad y reciba bajo mesa dinero del Gobierno de Nicol√°s Maduro.

Por ello, desde la Democracia Cristiana y del Partido por la Democracia presentar√°n esta semana un proyecto de acuerdo en el Congreso para fijar una posici√≥n nacional y solicitar√°n una reuni√≥n con la Presidenta Michelle Bachelet y con el canciller Heraldo Mu√Īoz.

A partir de ello es que el diputado Matías Walker acusó a la Cancillería de tener un doble estándar en este sentido.

Del mismo partido, Gabriel Silber, hizo un llamado al ministro Mu√Īoz para que Caszely sea medido con la misma vara.

Desde la comisión del Deporte, el diputado Jaime Pilowsky pidió también la restitución, asegurando que la decisión fue un verdadero autogol del Ejecutivo.

Nos comunicamos con Carlos Caszely, pero no quiso referirseal tema, ya que seg√ļn √©l ya hab√≠a emitido declaraciones, en donde se√Īal√≥ que manten√≠a sus dichos.

En tanto, Cancillería hasta el momento mantiene su decisión respecto al término de su contrato del cargo que ocupa desde junio de 2014, mientras que la fecha efectiva de sus funciones será informado por la Secretaría de Estado.

Tendencias Ahora