Carabineros de Chile decretó este lunes dos días de duelo por la muerte del Cabo Segundo Alejandro Rodrigo Gálvez Gálvez, de 30 años, quien fue baleado durante la conmemoración del Día del Joven Combatiente en Pedro Aguirre Cerda.

Según informó la institución en un comunicado oficial, a las 16:00 horas se le hará un responso en la Iglesia institucional y posteriormente será trasladado a Los Ángeles donde será sepultado.

El cabo Gálvez nació en Los Ángeles el 13 de marzo de 1985, e ingresó a Carabineros el 16 de noviembre de 2005; tenía un hijo de 7 años y su mujer se encuentra embarazada de 4 meses.

Recordemos que el efectivo policial murió baleado en enfrentamientos que se extendieron hasta la madrugada de este lunes en Santiago, en conmemoración del llamado “día del Joven Combatiente”, que recuerda a dos víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet.

El policía fue alcanzado por un proyectil que le ingresó por donde termina la costura del chalecoantibalas, en la parte superior, según reportó Carabineros.

“El carabinero falleció de un disparo bastante certero, muy cercano al cuello. Ellos estaban parapetados en el sector de la comuna de Pedro Aguirre Cerda y en esas circunstancias recibió un disparo”, dijo el director general de la Policía, Gustavo González.

Los enfrentamientos se registran cada año durante la conmemoración de esta fecha en barriadas pobres de la periferia de Santiago, en recuerdo de los hermanos Eduardo y Rafael Vergara Toledo, muertos a manos de la policía durante la dictadura de Augusto Pinochet, el 29 de marzo de 1985.

Alejandro Rodrigo Gálvez Gálvez | Carabineros de Chile

Alejandro Rodrigo Gálvez Gálvez | Carabineros de Chile