Un disparo terminó con la vida de un joven de 27 años en el sector de Rahue Alto en Osorno. El hombre fue encontrado agonizando en el antejardín del que había sido el domicilio de su madre.

Los hechos ocurrieron la noche de este lunes en población Quinto Centenario, lugar en donde Marco Antonio Moreira Moreira, perdió la vida a causa de una herida de bala en su pierna izquierda, deceso que fue constatado por el SAMU.

De acuerdo a la información entregada por el capitán de Carabineros, Luis Muñoz, todo se desencadenó pasadas las 23:00 horas, cuando el joven fue hasta el domicilio de su madre, quien se había trasladado hace meses de ese lugar.

Con estos antecedentes comenzaron a aparecer las primeras interrogantes, ya que no se tiene claridad de lo que el hombre hacía en la propiedad que alguna vez habitó su madre.

El Fiscal de turno, Guillermo Cáceres, explicó que luego que tomó conocimiento del hecho ordenó que personal de la Brigada de Homicidios y el Lacrim de la PDI, llegaran hasta el lugar.

Los últimos con el objetivo de periciar el proyectil balístico encontrado en el cuerpo del hombre, considerando que a pesar de las diligencias no pudo ser hallada el arma homicida, sumándose que tampoco existen testigos dispuestos a declarar o que entreguen datos claves para esclarecer el hecho.

Hasta el lugar llegaron familiares de la víctima. Fue la tía del joven, Rosa Águila, quien no daba crédito a lo que sus ojos veían, señalando que sólo horas antes se había encontrado con su sobrino en la calle, momento en el que no advirtió nada extraño en él. La mujer explicó que se enteró por la hermana de Moreira, que este había muerto desangrado.

Frente a la falta de testigos que quieran aportar en la investigación, la angustiada mujer sólo clamó por justicia, aprovechando la instancia para hacer un llamado a la comunidad para entregar a la PDI, cualquier información que puedan tener sobre el responsable de la muerte del joven, ya que un hecho de esta naturaleza no puede quedar impune.

La víctima era padre de dos hijos, de 11 y 3 años de edad.

Cabe mencionar que las diligencias se extendieron hasta altas horas de la madrugada, por la cantidad de peritajes que se debían realizar antes de entregar el cuerpo al Servicio Médico Legal para la autopsia, todo con el objetivo de ir dilucidando las circunstancias en las que se produjo el ataque que terminó con la vida de un joven padre.

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)