Nacional
MOP opta por el trato directo para la construcción del Teatro Regional del Bío Bío
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El MOP anunció que decidieron realizar un trato directo para comenzar la construcción del Teatro Regional del Bío Bío.

“Hemos decidido trabajar previamente una cotizaci√≥n con tres empresas del Registro Especial que entregar√°n una propuesta para posteriormente realizar un trato directo”, se√Īal√≥ la directora nacional de Arquitectura del Ministerio de Obras P√ļblicas, Claudia Silva, con el fin de proceder a la recontrataci√≥n de las obras del Teatro Regional.

El 27 de marzo deberán llegar estas ofertas y será el equipo regional junto a los diferentes actores que han aportado los recursos para su construcción quienes decidirán cuál es la más adecuada y así proceder a la adjudicación, que permitirá iniciar obras a fines del primer semestre.

Las empresas invitadas a cotizar la construcción del Teatro son Echeverría Izquierdo S.A y Brotec Ltda., las cuales quedaron en el segundo y tercer lugar de la anterior licitación; e Ingetal Ingeniería y Construcciones S.A., la que también se encuentra inscrita en el Registro Especial del Teatro Regional.

Respecto a la incorporaci√≥n de esta tercera empresa, el seremi de Obras P√ļblicas, Ren√© Carvajal, sostuvo que “ellos participaron en el proceso inicial de la licitaci√≥n, pero no presentaron la oferta t√©cnica, por lo que hemos estimado necesario, para generar un proceso de mayor competitividad, invitar formalmente a cada una de ellas para que realicen las ofertas pertinentes. No es un asunto discrecional, sino que las tres empresas participaron en el anterior proceso en diferentes etapas”.

Esta f√≥rmula de contrataci√≥n est√° ajustada a la normativa vigente del Ministerio de Obras P√ļblicas y permitir√° acortar los plazos para el inicio de obras, seg√ļn el MOP.

En tanto Marcia Orellana, seremi de Cultura, manifest√≥ que “como Consejo de la Cultura y las Artes estamos muy contentos de tomar esta alternativa dentro de la normativa, lo que nos permitir√° no atrasar el proceso de una manera considerable”.

A lo que Darwin Rodr√≠guez, presidente de la Corporaci√≥n del Teatro Regional, agreg√≥ que la construcci√≥n de este proyecto “lo celebramos mucho pero estamos dispuestos a enfrentar otros traspi√©s a asumirlos y superarlos, para lo cual tenemos un equipo t√©cnico en los ministerios que est√°n trabajando de la manera m√°s adecuada”.

Tendencias Ahora