Un cuarto para las 8 de la mañana, las Fuerzas Especiales de Carabineros comenzaron a destruir la puerta de la Dirección del Servicio de Salud Arauco, para finalizar con la toma que mantuvieron por tres días los directivos de la Fenats, que consideran injusta la no renovación de contrato de una funcionaria.

La acción de la fuerza pública dejó como saldo 16 detenidos, la mitad de éstos mujeres, que exigían la presencia del titular del Servicio de Salud para discutir el asunto, lo que no se produjo durante la jornada de ayer miércoles, a pesar de los esfuerzos del propio Gobernador de Arauco.

Tras el desalojo, el presidente Regional de la Fenats, Jorge Figueroa, sentenció que esto va contra el sentido de una democracia.

El director del Servicio de Salud Arauco, Víctor Valenzuela, enfatizó que hubo un acuerdo el 4 de febrero pasado entre el gremio y el Hospital de Cañete para reincorporar a otros dos funcionarios, con el compromiso de los dirigentes de desistir de nuevas acciones, lo que no se cumplió.

Con todo, a más tardar, a principios de la próxima semana, convocará a una instancia de conversación del tema.