Nacional
Alcalde de Los √Āngeles califica como “irresponsabilidad administrativa” situaci√≥n de licitaciones
Publicado por: Sebastián Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Los √Āngeles, Esteban Krause, calific√≥ como una ‚Äúirresponsabilidad administrativa‚ÄĚ las irregularidades en las licitaciones de eventos veraniegos en la comuna, hecho que trajo como consecuencia la salida de tres funcionarios municipales.

Luego de la denuncia hecha por el concejal de Laja Joaqu√≠n Sanhueza -en la que se√Īal√≥ que exist√≠an proceso irregulares en las licitaciones- y la posterior renuncia de tres empleados municipales, el edil angelino Esteban Krause se refiri√≥ al bullado tema.

Lee tambi√©n: Denuncian presuntas irregularidades en licitaciones en la Municipalidad de Los √Āngeles

La m√°xima autoridad en la comuna dijo que se trat√≥ de una ‚Äúirresponsabilidad administrativa‚ÄĚ y sostuvo que si bien se va a continuar con la investigaci√≥n sumaria, no se va a destituir a m√°s personas que pudiesen estar involucradas en el caso.

Respecto al show ‚ÄúPuro Chile‚ÄĚ, que deber√≠a realizarse dentro de la pr√≥xima semana, sostuvo que es una licitaci√≥n a parte, por lo que no corre ning√ļn riesgo de ser suspendido o modificado.

Lee tambi√©n: Renuncian funcionarios de Dideco de Los √Āngeles por irregularidades en licitaciones

Además indicó que no hay comprometidos recursos económicos en el asunto e indicó que el tema anterior tiene que ver con un proceso administrativo que no se cumplió.

Krause también aseguró que no habrá castigo a los oferentes involucrados, puesto que se trató de un problema del municipio y el productor del evento no tiene mayor responsabilidad.

Tendencias Ahora