El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, calificó como una “irresponsabilidad administrativa” las irregularidades en las licitaciones de eventos veraniegos en la comuna, hecho que trajo como consecuencia la salida de tres funcionarios municipales.

Luego de la denuncia hecha por el concejal de Laja Joaquín Sanhueza -en la que señaló que existían proceso irregulares en las licitaciones- y la posterior renuncia de tres empleados municipales, el edil angelino Esteban Krause se refirió al bullado tema.

Lee también: Denuncian presuntas irregularidades en licitaciones en la Municipalidad de Los Ángeles

La máxima autoridad en la comuna dijo que se trató de una “irresponsabilidad administrativa” y sostuvo que si bien se va a continuar con la investigación sumaria, no se va a destituir a más personas que pudiesen estar involucradas en el caso.

Respecto al show “Puro Chile”, que debería realizarse dentro de la próxima semana, sostuvo que es una licitación a parte, por lo que no corre ningún riesgo de ser suspendido o modificado.

Lee también: Renuncian funcionarios de Dideco de Los Ángeles por irregularidades en licitaciones

Además indicó que no hay comprometidos recursos económicos en el asunto e indicó que el tema anterior tiene que ver con un proceso administrativo que no se cumplió.

Krause también aseguró que no habrá castigo a los oferentes involucrados, puesto que se trató de un problema del municipio y el productor del evento no tiene mayor responsabilidad.