Tres funcionarios municipales de la Dirección de Desarrollo Comunitario de Los Ángeles renunciaron a su cargo tras detectarse irregularidades en el proceso licitatorio de contratación de artistas y músicos para diversos shows artísticos.

A través de un comunicado, la corporación edilicia informó que a solicitud del alcalde Esteban Krause Salazar, tres funcionarios municipales presentaron su renuncia, “debido a su responsabilidad en el cumplimiento de la tramitación de procesos licitatorios al interior de la Dirección de Desarrollo Comunitario”.

Se trata del Director de dicha unidad municipal, la encargada de Organizaciones Comunitarias y otro profesional, quienes no se ajustaron a los procesos administrativos que rigen este tipo de contrataciones públicas.

Esto a raíz de la denuncia que efectúo el productor de eventos Joaquin Sanhueza, quien indicó que al presentarse como oferente se percató que los servicios ya se había prestado, pese a que la licitación no se había adjudicado.

Por ello, el además concejal de Laja, llamó al municipio a ordenarse en cuanto este tipo de procesos considerando que los llamados efectuados en otras áreas también han dejado un sabor amargo en los oferentes.

[audio:/2015/02/cml25_la.mp3]

Radio Bío Bío intentó contactarse con Krause sin embargo esto no fue posible. De forma paralela, a través del mismo comunicado se dijo que “junto con lamentar la situación, Krause, señaló la decisión forma parte del sello de su gestión, que se ha caracterizado por la transparencia y el resguardo de los procesos administrativos al interior del accionar municipal”.

Cabe mencionar que en dos años de administración, es el segundo Director de Desarrollo Comunitario que se cambia.