Como infundada ha definido el presidente regional de Confederación de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam), Fernando Kursan, la paralización que han iniciado los médicos de los distintos consultorios dependientes de la corporación municipal de Viña del Mar.

Movimiento que se inició para solicitar mejoras salariales y los bonos acordados el año anterior cuando también se registró una movilización tras la cual se adoptaron estos beneficios.

Kursa, afirmó, que en la oportunidad el escenario es distinto, porque cuando se adoptaron estas mejoras económicas a través de un bono, era porque existían plazas de médicos sin cubrir lo que significaba un mayor esfuerzo de los profesionales, lo que este año ya no sucede.

Kursan, además, hizo ver su desacuerdo en la forma en que se ha realizado esta movilización, puesto que, afirmó, desde los inicios de la Confusam se ha establecido que las negociaciones se realizan en beneficio de todos los estamentos, desde los médicos hasta los trabajadores no profesionales; por lo que rechaza que se esté vulnerando el contexto de equipo del gremio de la salud por parte de los profesionales movilizados.