El Gobierno evidenció su “preocupación” por lo sucedido en Venezuela, donde los servicios de inteligencia detuvieron al alcalde de Caracas, Antonio Ledezma. Se trata del segundo de los tres principales líderes radicales en prisión.

Según sostuvo el ministro vocero de La Moneda, Álvaro Elizalde, el canciller (s) Edgardo Riveros tomó contacto con el embajador de Chile en el país caribeño, para recabar información respecto de esta situación.

Al respecto, el portavoz presidencia sostuvo que “hemos planteado nuestra preocupación porque el cuadro de polarización en Venezuela se transforme en un obstáculo para el diálogo entre el Gobierno y la oposición para el fortalecimiento democrático”.

En ese sentido, el ministro Elizalde aseveró que “Chile ha promovido en el marco de Unasur iniciativas para fomentar el diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela y superar el cuadro de polarización en el marco del Estado de derecho venezolano”.

Consultado si el Gobierno condena la detención del alcalde, Elizalde evitó profundizar en el tema.

De 59 años y militante de la Alianza Bravo Pueblo, Ledezma fue apresado en un impresionante operativo en el que tropas de asalto de los servicios de inteligencia, con armas largas, capuchas y chalecos antibalas, forzaron su oficina.