Nacional
Confirman presencia de vibrión parahemolítico en costa de Mehuín
Publicado por: Jorge Oyarzo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La autoridad sanitaria de Los Ríos confirmó la presencia de vibrión parahemolítico en costa de Mehuín. El seremi de la cartera reiteró el llamado a la comunidad y turistas a consumir mariscos cocidos para evitar intoxicaciones.

El doctor Guillermo Ram√≠rez, enfatiz√≥ que durante todo el a√Īo se toman muestras peri√≥dicas de mariscos en las aguas de la regi√≥n, por lo que s√≥lo los √ļltimos resultados de una fiscalizaci√≥n realizada en la caleta de Mehu√≠n dieron cuenta de la presencia de esta bacteria en concentraciones que representa riesgo para la salud de la poblaci√≥n.

Ante el hecho, el seremi de Salud de Los Ríos reiteró que lo importante es que la comunidad no consuma mariscos crudos y tome los resguardos para prevenir intoxicaciones.

La autoridad explicó que el vibrión parahemolítico está presente normalmente en las aguas marinas y por ende en los productos del mar que se extraen, aclarando que su concentración se acrecienta con el aumento de la temperatura de las aguas.

Ram√≠rez record√≥ que su per√≠odo de incubaci√≥n es de 12 a 24 horas y los s√≠ntomas se caracterizan por diarrea acuosa y c√≥licos abdominales, que puede acompa√Īarse de n√°useas, v√≥mitos, fiebre y cefalea.

Tendencias Ahora