Cultura
Rock diaguita y blues latinoamericano en XVII Festival Internacional de Teatro de San Joaquín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La cartelera del Festival de San Joaqu√≠n se ha nutrido de teatro, m√ļsica y cine con actividades completamente gratuitas. El pasado viernes fue el turno de Magnolia, grupo que llen√≥ de m√ļsica experimental la jornada festivalera.

Toda la potencia del rock y el blues se presentó este viernes 23 de enero en el Teatro Municipal de San Joaquín, con Magnolia, agrupación musical oriunda de La Serena que funde sonidos contemporáneos con instrumentos musicales de la cultura Diaguita.

A partir de la interpretaci√≥n de temas como ‚ÄúEl universo sabe m√°s‚ÄĚ, ‚ÄúMe provocas‚ÄĚ y ‚ÄúEl pulsar de la tierra‚ÄĚ, y la presencia de artistas invitados como la compa√Ī√≠a ‚ÄúHombre del Viento Teatro‚ÄĚ de Coquimbo, el coro del Colegio San Jos√© de La Serena, y el cantautor Yeicot Gonz√°lez, Magnolia hizo vibrar a los asistentes a esta jornada, que marc√≥ adem√°s la celebraci√≥n de los 14 a√Īos de trayectoria de la banda.

La programaci√≥n del XVII Festival Internacional de Teatro de San Joaqu√≠n se extiende hasta el 30 de enero, e incluye en su cartelera recitales de hip hop y jazz fusi√≥n, la presentaci√≥n de compa√Ī√≠as de teatro locales y nacionales, y la exhibici√≥n de pel√≠culas chilenas en el marco del 5¬į Festival de la Cineteca Nacional, entre otras actividades.

Para conocer la programación de los días restantes puedes visitar: www.culturasanjoaquin.cl

Tendencias Ahora