Nacional
Inauguran nuevo aer√≥dromo de Chait√©n a 7 a√Īos de la erupci√≥n del volc√°n
Publicado por: Daniela Thiers
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con una puesta en marcha que implic√≥ utilizar de forma inmediata sus instalaciones, comenz√≥ a funcionar el nuevo aer√≥dromo de Chait√©n, tras m√°s de tres a√Īos en construcci√≥n y cerca de 20 mil millones invertidos en la obra.

El nuevo terminal aéreo ubicado a 23 kilómetros de esta localidad vendrá a reemplazar la pista improvisada en la que estaban aterrizando las avionetas, desde la erupción del volcán en mayo de 2008 y que consistía en un tramo de la carretera Austral, la que se cerraba cada vez que llegaba un vuelo a la zona.

El ministro de Obras P√ļblicas, Alberto Undurraga, se hizo presente en el lugar, donde adquiri√≥ el compromiso de completar la conectividad de la provincia de Palena con el resto del pa√≠s no s√≥lo por aire, sino tambi√©n de forma terrestre.

Para el alcalde de Chaitén, Pedro Vásquez, esta iniciativa, que va en directa mejora de la conectividad, viene también a ser un impulso para la actividad económica y el desarrollo de su comuna.

A la ceremonia inaugural tambi√©n llegaron diversos pobladores, que por una parte celebraron la nueva obra pero tambi√©n dejaron entrever problemas como la falta de se√Īal para llamadas telef√≥nicas en el recinto y el alto costo que va a significar trasladarse hacia el lugar desde las localidades cercanas.

Tras la inauguración del nuevo aeródromo podrán llegar aeronaves de mayor envergadura a las que aterrizaban hasta ahora en el lugar, a lo que se suman luminarias que permitirán viajes nocturnos de emergencia, lo que antes no era posible.

Tendencias Ahora