La Asociación de la Prensa Extranjera (HFPA, en inglés), organizadora de los Globos de Oro, rindió este domingo homenaje a los 17 muertes que dejaron los ataques yihadistas en Francia.

“Juntos debemos mantenernos unidos ante cualquiera que reprima la libertad de expresión, desde Corea del Norte hasta París”, dijo Theo Kingma, presidente de la HFPA, durante la ceremonia de entrega de estos premios en Los Ángeles.

“En tanto que periodistas internacionales, entendemos la importancia de la libertad de expresión artística no sólo como una parte integral de la sociedad estadounidense, sino como un modelo a seguir en todo el mundo”, agregó Kingma.

El mundo quedó sobrecogido con los ataques contra el semanario satírico Charlie Hebdo y la masacre contra un supermercado de comida kósher en París, que dejaron está semana 17 muertos.

Más de tres millones de personas salieron a las calles de Francia este domingo en rechazo a la violencia. En la capital francesa se reunieron más de 50 mandatarios.

En tanto varias de las celebridades llevaron carteles con la frase “Je Suis Charlie”, mientras que antes de entregar el premio a Mejor Actriz, Jared Leto dedicó unas sentidas palabras a las víctimas.

AFP

AFP