El Servicio Nacional de Menores interpuso una querella contra la nana que agredió a niño de 2 años en la comuna de San Miguel, quien fue dejada en libertad.

El padre del menor, Rodrigo Provoste, afirmó que agotarán todas las intancias posibles para que Abigail Godoy, pague conforme a la gravedad de los hechos.

Una querella por lesiones menos graves, presentó ante el decimo primer juzgado de garantia de Santiago, el Servicio Nacional de Menores, Sename, encontra de Abigail Godoy, la asesora de hogar que agredió al menor de 2 años Santiago Provoste en la comuna de San Miguel.

Lee también: Asesora del hogar que agredió a menor de 2 años será sometida a tratamiento psicológico

La acción legal fue presentada junto a los padres del niño agredido, quienes denunciaron el hecho tras grabarlo con cámaras ocultas en su domicilio. Además se solicitó acelerar el proyecto que sanciona el maltrato infantil.

La directora del Sename, Marcela Labraña, calificó de lamentable el dictamen que entregó ayer el juez, quien dejó en libertad a la agresora, desistimando las pruebas presentadas contra la mujer.

Respecto a la querella presentada por el organismo, esta puede remetirse a una pena que va desde los 61 a 541 días, esto según lo que determine la investigación y los antecedentes de la asesora del hogar.

La madre del menor, Elizabeth Alvarez, aseguró que con esta acción pretenden que la agresora de su hijo pague con cárcel ante el daño que causó al menor y la familia.

En la misma línea el padre de Santiago, Rodrigo Provoste, afirmó que agotarán todas las instancias posibles para que Abigail Godoy pague conforme a la gravedad de los hechos.

Desde el Servicio Nacional de Menores hicieron un llamado a las personas a estar atentas y denunciar posibles situaciones de maltrato infantil con el fin de no ser cómplices pasivos de vulneraciones de derechos a la infancia.