El proyecto de ley de Reforma Laboral fue presentado la mañana de este lunes y desde la oposición las reacciones no tardaron en llegar, señalando principalmente que la reforma no mejorará el empleo en Chile.

Si bien el gobierno posee las mayorías parlamentarias necesarias para la aprobación de la reforma, desde la Alianza hicieron el llamado a que se deben escuchar sus puntos de vista respecto a las modificaciones en materia laboral.

El diputado de la UDI, Patricio Melero expresó que “nos preocupa los millones de trabajadores que quedan fuera de esta reforma, los cesantes, los jóvenes que buscan empleo, mujeres que tienen baja participación. Esta más que una Reforma Laboral, es una reforma sindical”.

Melero añadió que “es un retroceso para el objetivo fundamental que debería tener una reforma, que es generar más empleos, mejor remunerados y más estables”.

Además Melero comentó que “esta reforma la vamos a ver en detalle ahora en el debate legislativo y vamos a procurar establecer un diálogo con el gobierno, que no sea solamente el diálogo para la foto, que escucha pero que no acoge, sino que sea un diálogo que permita tomar los puntos de vista que la oposición, las empresas y los trabajadores podamos manifestar”.

Además el diputado UDI señaló al gobierno que “si quiere que las reformas tengan estabilidad en el tiempo, entonces que nos escuchen”.

Por su parte Andrés Santa Cruz, presidente de la CPC señaló que se enfocarán en manifestarle al Congreso que la Reforma Laboral debe beneficiar a todos los trabajadores y no sólo a la dirigencia sindical.

Santa Cruz dijo además que “lo que conocemos hasta el momento, reemplazo en huelga, titularidad sindical, extensión de beneficios y piso mínimo no van en la dirección correcta, no van a ayudar a generar más empleo y por tanto no ayuda a todos los trabajadores de Chile” concluyó.

Lee también