Nacional
Confirman que presidenta Bachelet no viajar√° al Vaticano
Publicado por: Daniel Medina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno confirmó este lunes que la presidenta Michelle Bachelet determinó suspender la visita que tenía contemplada al Vaticano, tras el accidente doméstico que afectó su par argentina Cristina Fernández.

La mandataria del vecino pa√≠s el pasado viernes sufri√≥ una fractura de tobillo, hecho que la oblig√≥ cancelar el viaje en el marco de la conmemoraci√≥n del 30¬ļ aniversario del Tratado de Paz y Amistad signado por Chile y Argentina.

El accidente en la residencia que mantiene Fern√°ndez en R√≠o Gallegos y el personal m√©dico que la atendi√≥ en Buenos Aires diagnostic√≥ una ‚Äúfractura bimaleolar sin desplazamiento‚ÄĚ.

Tras esto, el Ejecutivo evaluó durante la jornada la pertinencia del viaje de la jefa de Estado chilena, resolviendo finalmente suspender el viaje.

La informaci√≥n fue ratificada por el ministro √Ālvaro Elizalde, quien sostuvo que “el Gobierno de Chile ha expresado el deseo de pronta mejor√≠a” a Cristina Fern√°ndez.

El citado Tratado de Paz y Amistad sentó en 1984 el término de las disputas limítrofes en el Canal de Beagle entre ambas naciones, conflicto que contó con la mediación del Vaticano evitando una inminente guerra.

Tendencias Ahora