Nacional
Los Lagos: Vallespín califica de ilegal proceder de Líder tras supuesta contratación de reemplazos
Publicado por: Katherine Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado DC, Patricio Vallespín, calificó como ilegal el proceder de la empresa Líder de no respetar el dictamen de la Corte Suprema que prohíbe contratar personal para cumplir labores de reemplazo, por lo cual el parlamentario planteará la situación de incumplimiento del fallo ante autoridades del Trabajo.

El diputado por el distrito 57 se√Īal√≥ que en la comisi√≥n solicitar√° un oficio a la Direcci√≥n del Trabajo para que ahonde sobre el actuar de la cadena de supermercados. Si √©sta no se ajusta a lo establecido por la norma, dijo que lo m√°s justo es sancionar.

El parlamentario indic√≥ que la empresa est√° usando ‚Äúma√Īosamente‚ÄĚ sus influencias de manera ilegal para contratar personal de reemplazo cuando hay de por medio una huelga legal. En la instancia agreg√≥ adem√°s que Walmart est√° dando el peor ejemplo en cuanto a negociaci√≥n colectiva con sus trabajadores.

Cabe destacar que a nivel nacional son 12 mil los trabajadores que est√°n en huelga legal, mientras que en la ciudad de Osorno, son m√°s de 200 trabajadores de dos locales que se sumaron a la lucha de sus demandas, entre ellos, aumento salarial entre un 5 y 12 por ciento, adem√°s de los respectivos bonos, y cumplimiento de los horarios de la jornada laboral.

URL CORTA: http://rbb.cl/bk85
Tendencias Ahora