¿Te imaginas a Lalo de la teleserie Lola interpretado por Benjamín Vicuña? Esto casi ocurrió. En 2007 el rol principal de la producción de Canal 13, fue propuesta al actor de Prófugos, sin embargo, éste lo rechazó.

La historia no es nueva, ya que es normal que en el mundo del espectáculo se barajen diferentes nombres para un mismo rol, y por lo general, no siempre es la primera opción quien se queda con el trabajo.

Así lo dejaron en claro una recopilación de casos chilenos realizadas por los portales nacionales Terra y Publimetro.

A continuación te contamos algunas de estas historias.

Violetita en El Señor de la Querencia

Aunque Violetita era uno de los personajes secundarios del espacio, se convirtió en uno de los roles más queridos por el público en 2008. En un primer momento se pensó en la hija de Sandra O’Ryan, María José Urzúa, para dar vida la joven sirvienta, pero finalmente fue Antonia Santa María quien se adueñó de la interpretación.

TVN

TVN

Antonio Mercader en Machos

Machos fue un fenómeno televisivo en 2003. La historia de los 7 hermanos conquistó al país y también el mercado extranjero, impulsando la carrera de sus protagonistas.

Es por eso que quizás uno de los grandes arrepentimientos de Cristián Arriagada fue justamente haber rechazado el papel de Antonio, el menor de los “machos” para irse a TVN. Finalmente fue Pablo Díaz quien se quedó con rol.

Canal 13

Canal 13

Silvana en Fuera de control

Aunque Fuera de Control no se convirtió en un éxito en su tiempo, sí es recordada como una de las grandes producciones nacionales.

En 1999, el espacio fue protagonizado por Úrsula Achterberg en el papel de Silvana, sin embargo, según señala Terra, el rol habría sido ofrecido en primera instancia a María José Prieto, quien lo rechazó para poder seguir en la recién creada área dramática de Megavisión.

Canal 13 |  Mariajoseprieto.com

Canal 13 | Mariajoseprieto.com

Martín Rivas en Martín Rivas

Bastante expectación tuvo el remake de Martín Rivas en 2011. La teleserie de TVN apostó por una producción de época de alta inversión, por lo que incluso se le ofreció el rol principal al actor chileno Santiago Cabrera. El artista que ha destacado por tener una incipiente carrera en EE.UU., rechazó la oferta y priorizó quedarse en el extranjero.

Diego Muñoz, por su parte, asumió el desafío.

Merlin | TVN

Merlin | TVN

Sabina en Primera Dama

El rol protagónico de la apuesta de Canal 13 en 2010, estuvo pensado en un primer momento para Paz Bascuñan, y no para para Celine Reymond, sin embargo, en ese momento Bascuñan estaba con contrato vigente con TVN por lo que no pudo interpretar el papel.

Canal 13

Canal 13

Lalo Padilla en Lola

La llamativa teleserie Lola donde un hombre y una mujer intercambiaban cuerpos, fue protagonizada Blanca Lewin y el puertorriqueño, Jorge Alberti, sin embargo, antes de Alberti, el papel fue ofrecido a Bejamín Vicuña, quien rechazó el personaje.

Canal 13 | HBO

Canal 13 | HBO

Jason en Brujas

Jason fue uno de los personajes más populares de Brujas en 2005. El actor Juan Falcón fue el encargado de dar vida al divertido sobrino de los Sa Sa, sin embargo, el papel también le fue ofrecido a Gonzalo Valenzuela, quien prefirió seguir buscando la internacionalización de su carrera en Argentina.

Canal 13 | TVN

Canal 13 | TVN

Ariel Mercader en Machos

Otro de los “Machos” que pudo haber sido interpretado por otro actor fue Ariel Mercader. La producción tenía entre sus candidatos a Álvaro Escobar, pero el acuerdo nunca pudo concretarse.

Canal 13  | TVN

Canal 13 | TVN