El ex senador Camilo Escalona se manifestó preocupado ante un eventual quiebre del profesorado que mantiene una movilización indefinida y en conflicto con la mesa directiva nacional.

De visita en la región del Bío Bío, el militante del PS precisó que no quiere interferir ni inmiscuirse en los asuntos del magisterio, lamentando lo que ha ocurrido con los docentes, porque “ello ha generado un descontento con un sector” que estaba a favor de su partido.

Lo anterior, debido a que la cúpula del magisterio es integrada también por dos socialistas que apoyan el liderazgo de Jaime Gajardo, considerando que la conducción del comunista se agotó.

Ante este escenario, afirmó que “si el gremio se divide estaríamos frente a una catástrofe”. En este sentido, llamó a los docentes a resolver sus pugnas internas para lograr la unidad.

Escalona, quien postula a la presidencia de su colectividad, se reunió este sábado en la sede la Central Unitaria de Trabajadores de Bío Bío en Los Ángeles, donde postuló que “el PS debe ser el partido de la unidad y el entendimiento” dentro de la Nueva Mayoría. Esto para sacar adelante las propuestas programáticas de la administración de Michelle Bachelet y buscar nuevos líderes que asuman los desafíos de las próximas elecciones municipales de 2016.

Jorge Monares (RBB)

Jorge Monares (RBB)