El Gobierno hizo entrega oficial del decreto que declara a la comuna de Panguipulli como Zona de Interés Turístico (ZOIT).

El citado decreto fue firmado en marzo de este año y tiene como principal objetivo transformarse en una palanca de fomento, desarrollo y prioridad para el desarrollo turístico de la comuna de Panguipulli y el destino Siete Lagos, promoviendo las inversiones del sector privado.

La actividad fue encabezada por la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, quien señaló que a través de esta disposición se manifiesta el compromiso del gobierno con el desarrollo del destino turístico Siete Lagos.

Por su parte la presidenta de la Corporación de Turismo Siete Lagos de Panguipulli, Christina Stein calificó de relevante este decreto pues se trata de un primer paso para continuar impulsando el turismo, llamando a los empresarios del rubro a continuar trabajando por este sector productivo.

En la oportunidad también se conformó la “Mesa de Turismo Siete Lagos”, una instancia de coordinación público-privada conformada por representantes de los gremios de turismo de Panguipulli, el municipio y los servicios públicos relacionados con el área que tiene como principal objetivo tomar los acuerdos pertinentes para desarrollar el turismo en este destino.