Nacional
Repudio a negociación colectiva causó toma de la UACH por parte de sus funcionarios en Valdivia
Publicado por: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Funcionarios de la Universidad Austral de Chile se tomaron por cuatro horas los recintos de la casa de estudios en Valdivia, en repudio a la respuesta que se les entregó tras la negociación colectiva.

Seg√ļn detall√≥ Ricardo Cuti√Īo, secretario general de la Asociaci√≥n de Funcionarios, tras la negociaci√≥n realizada con la universidad para sus contratos colectivos 2014- 2016, la instituci√≥n entreg√≥ un documento con el acuerdo y que no conten√≠a varios de los puntos convenidos.

Lee también: Funcionarios de la UACH en Valdivia queman propuesta por negociación colectiva y anuncian paro

Esto provocó la molestia de los trabajadores, llevándolos a protestar por la situación con una toma de los distintos campus de la universidad, incluyendo Coyhaique, Santiago, Frutillar, Puerto Montt, Osorno y los dos campus de Valdivia, en donde a pesar de esta situación esperan llegar a un acuerdo satisfactorio.

Cuti√Īo detall√≥ que este jueves se votar√° la huelga legal, que materializar√°n con la toma de los recintos estudiantiles si es aprobada, la que en el caso de ser aprobada comenzar√≠a el lunes a las 00:00 horas.

URL CORTA: http://rbb.cl/bevl
Tendencias Ahora