Opinión
Presidente de Odecu y colusión: Farmacias Ahumada se comprometió a algo que no iba a cumplir
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Santiago sentenció que Farmacias Ahumada S.A. (FASA) no ha cancelado la totalidad del dinero acordado como compensación a los clientes afectados por la colusión realizada con otras cadenas farmacéuticas.

Debido a esto, la empresa deber√° repartir entre sus clientes afectados la suma de $610 millones, adem√°s del pago de una multa de 50 UTM (Unidades Tributarias Mensuales).

Lee también: Justicia condena a Farmacias Ahumada por no respetar acuerdo con el Sernac por caso de colusión

Stefan Larenas, presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios de Chile (Odecu), conversó con Expreso Bío Bío sobre esta materia.

Larenas dijo que “a pesar de todo lo que pas√≥ en el caso colusi√≥n, y de todo el perjuicio que tuvieron estas cadenas de farmacias, sobre todo FASA, no cumplen con un acuerdo que era compensaci√≥n para los clientes”.

Adem√°s, subray√≥ que la cadena se comprometi√≥ a algo que no iba a cumplir. “El fallo dice ‘entonces, para qu√© te comprometes’… Al asumir el compromiso de reembolso FASA desconoc√≠a el alcance del mismo. ‘Yo me comprometo a reparar, pero sabe qu√©, no tengo muy claro (c√≥mo reparar) porque el n√ļmero (de afectados) es indeterminado, es difuso. Por lo tanto, no pude’”, declar√≥.

Larenas explicó que actualmente en la justicia se tramita una demanda contra Cruz Verde y SalcoBrand para que ambas también compensen a sus clientes, tal como lo hizo Farmacias Ahumada pero de forma incompleta.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

URL CORTA: http://rbb.cl/bawf
Tendencias Ahora