Nacional
Cores de Los Ríos piden aclarar propietario de terreno donde se construyó CAR Náutico en Valdivia
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Contin√ļa la controversia por propiedad del lugar de emplazamiento del Centro de Alto Rendimiento N√°utico en Valdivia, nuevamente fue cuestionado. Los consejeros regionales (CORE) de Los R√≠os pidieron claridad en el tema que est√° judicializado.

Todo ocurri√≥ cuando finalizaba una petici√≥n de aumento de presupuesto para el equipamiento del CAR N√°utico, momento en que el CORE, Felipe Mena, pide la palabra y consulta qui√©n es el propietario del terreno donde se emplaza, en el sector de Las √Ānimas a un costado del Puente Calle Calle.

El tema generó debate. Primero una funcionaria del IND dijo que el terreno es municipal entregado en comodato al organismo, mientras que el consejero Hugo Ortiz de Filippi, dijo que esa aseveración debía ser probada.

El presidente de la Comisión de Hacienda, Luis Cubertino, tras enterarse que el tema está judicializado manifestó que ese estamento deberá resolver.

En cuanto al aumento de presupuesto para el equipamiento del CAR, este fue aprobado por la comisión en 58 millones de pesos, para que sea confirmado por el plenario, con la abstención del consejero Elias Sabat, decisión que adoptó para este tema porque el reclamante de la propiedad es un familiar suyo.

URL CORTA: http://rbb.cl/baz8
Tendencias Ahora