Nacional
Gendarmería asegura normal estado de salud de reos en huelga de hambre en Concepción
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes Gendarmería, mediante un comunicado de prensa, se refirió al estado de salud de los dos reos que iniciaron una huelga de hambre hace dos semanas.

La medida fue tomada por Darwin Carvajal Torres y Claudio González Santibánez. Ambos reos solicitan un cambio o traslados de los gendarmes, ya que acusan que estarían siendo maltratados física y psicológicamente.

Ante esta situaci√≥n el alcaide del penal coronel Sebasti√°n Urra, sse√Īal√≥ que ambos reos “presentan un estado de salud nrmal si alteraciones en su peso ni signos vitales y son monitoreados periodicamente por el equipo de salud del hospital penal”.

Urra agreg√≥ que Gonz√°lez Santib√°√Īez fue derivado por personal de Gendarmer√≠a el reci√©n pasado 30 de octubre a Talagante por orden del Tribunal respectivo, donde debe comparecer por una causa penal anterior y ser√° devuelto dentro de las pr√≥ximas horas a la c√°rcel penquista.

Sobre la denuncia de maltratos por parte de personal de Gendarmer√≠a, el alcaide asegur√≥ que existe una investigaci√≥n en curso “que tendr√° un fiscal a cargo, el que debe precisar eventuales responsabilidades atribuibles al personal o descartar las impugnaciones descritas en el recurso de amparo”.

Tendencias Ahora