El Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) confirmó que regresará el subsidio rural para la vivienda. Las postulaciones comenzarán en marzo de 2015.

Iván Leonhardt, director del Serviu en la región de Los Lagos, catalagó como una mala decisión del gobierno de Sebastián Piñera la eliminación del subsidio rural, para la construcción de viviendas en los sectores campesinos.

La autoridad afirmó que haber sacado este beneficio significó desconocer la realidad de la región de Los Lagos, por ejemplo, ya que hay cientos de familias que viven en áreas rurales y que necesitan de este tipo de apoyo.

Por ello, Iván Leonhardt sostuvo que se ha estado trabajando para reponer el subsidio rural, pues afirmó que es un programa totalmente exitoso y que irá en directo beneficio de personas que tienen su vida en el campo.

Desde el Serviu se informó que la idea es entregar una mejor calidad de vida a las familias que se desarrollan en el campo, y no obligarlos a venirse a las ciudades, para que puedan postular a la casa propia.

Leonhardt añadió que a partir de marzo de 2015, al igual que los otros beneficios que entrega el Serviu, las familias podrán comenzar a postular al subsidio rural.