Nacional
Impugnan declaración de patrimonio histórico del Mercado Central de Concepción
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La justicia espera informes del Consejo de Monumentos Nacionales y de la Municipalidad de Concepción, de manera de resolver el recurso de protección contra la declaración del Mercado Central como patrimonio histórico.

La acción legal la presentó en la Corte de Apelaciones penquista Inversiones Concepción 2000, en su calidad de propietaria de parte del tradicional centro comercial.

El abogado Víctor Toledo, representante de la inmobiliaria, explicó por qué califican de ilegal y arbitraria la determinación del Consejo de Monumentos.

La acci√≥n legal, seg√ļn el presidente de la administraci√≥n, Jos√© Neira, no deber√≠a prosperar porque -asegura- Concepci√≥n 2000 no es due√Īa del mercado.

Para V√≠ctor Toledo es poco lo que puede aportar a la recuperaci√≥n del Mercado Central la declaraci√≥n de patrimonio hist√≥rico. A√ļn m√°s, dijo el profesional, es una barrera que desincentiva la inversi√≥n.

Para probar la veracidad de su denuncia, Inversiones Concepci√≥n 2000 solicit√≥ informes al municipio penquista y al mismo Consejo de Monumentos, antecedentes que a√ļn no son evacuados.

Tendencias Ahora