La justicia espera informes del Consejo de Monumentos Nacionales y de la Municipalidad de Concepción, de manera de resolver el recurso de protección contra la declaración del Mercado Central como patrimonio histórico.

La acción legal la presentó en la Corte de Apelaciones penquista Inversiones Concepción 2000, en su calidad de propietaria de parte del tradicional centro comercial.

El abogado Víctor Toledo, representante de la inmobiliaria, explicó por qué califican de ilegal y arbitraria la determinación del Consejo de Monumentos.

La acción legal, según el presidente de la administración, José Neira, no debería prosperar porque -asegura- Concepción 2000 no es dueña del mercado.

Para Víctor Toledo es poco lo que puede aportar a la recuperación del Mercado Central la declaración de patrimonio histórico. Aún más, dijo el profesional, es una barrera que desincentiva la inversión.

Para probar la veracidad de su denuncia, Inversiones Concepción 2000 solicitó informes al municipio penquista y al mismo Consejo de Monumentos, antecedentes que aún no son evacuados.