Nacional
Diputado Espinoza (PS) acusa a Mineduc de mentirle a Bachelet sobre indicación de lucro en educación
Publicado por: Marco Hern√°ndez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

“Desde el propio ministerio no se le ha dicho toda la verdad a la presidenta”, afirm√≥ el diputado Fidel Espinoza, tras las declaraciones de Michelle Bachelet en que se√Īal√≥ que la penalizaci√≥n por lucro en la educaci√≥n no es parte de la reforma educacional.

Con estas duras palabras, el parlamentario socialista acusó al ministerio de Educación de ocultarle a la presidenta Bachelet el acuerdo político que existía, respecto a la indicación que otorgaría penas de cárcel a los sostenedores de colegios que malversen fondos del estado.

Fidel Espinoza consignó que la mandataria respeta irrestrictamente los acuerdos políticos, indicando que si ella estuviese al tanto de este documento, hubiera apoyado la indicación.

Adem√°s, el legislador PS admiti√≥ las pocas posibilidades de que la indicaci√≥n llegue a buen puerto, se√Īalando que de todas formas el Partido Socialista repondr√° la medida para que sea discutida en el Senado.

El parlamentario apuntó hacia los senadores Bianchi y Horvath, quienes en su calidad de independientes pueden restituir la indicación creada por el mismo Fidel Espinoza.

URL CORTA: http://rbb.cl/b1kv
Tendencias Ahora