“Desde el propio ministerio no se le ha dicho toda la verdad a la presidenta”, afirmó el diputado Fidel Espinoza, tras las declaraciones de Michelle Bachelet en que señaló que la penalización por lucro en la educación no es parte de la reforma educacional.

Con estas duras palabras, el parlamentario socialista acusó al ministerio de Educación de ocultarle a la presidenta Bachelet el acuerdo político que existía, respecto a la indicación que otorgaría penas de cárcel a los sostenedores de colegios que malversen fondos del estado.

Fidel Espinoza consignó que la mandataria respeta irrestrictamente los acuerdos políticos, indicando que si ella estuviese al tanto de este documento, hubiera apoyado la indicación.

Además, el legislador PS admitió las pocas posibilidades de que la indicación llegue a buen puerto, señalando que de todas formas el Partido Socialista repondrá la medida para que sea discutida en el Senado.

El parlamentario apuntó hacia los senadores Bianchi y Horvath, quienes en su calidad de independientes pueden restituir la indicación creada por el mismo Fidel Espinoza.