Este lunes comenzó la instalación de 42 cámaras de televigilancia en distintos puntos de Los Ángeles, medida que busca aumentar los niveles de seguridad en la población, prevenir delitos y dejar un registro audiovisual de éstos para utilizarlo como medio de prueba.

El punto escogido para dar el vamos a la iniciativa fue la intersección de las calles Incas y Mayas en Paillihue, donde la empresa Emach comenzó la instalación de uno de los tres dispositivos que se dispondrá en el sector sur de la comuna.

El Comandante Miguel Ángel Irribarra, subprefecto Administrativo de Bío Bío detalló que las modernas cámaras se instalarán en algunos puntos críticos determinados por los patrullajes y estadísticas con que cuenta Carabineros.

La iniciativa fue valorada por el dirigente vecinal Sergio Valdevenito, miembro del Concejo de Desarrollo del Cesfam Sur, quien espera que los dispositivos sean un arma más de las policías para combatir los altos índices de delincuencia.

Recordemos que este millonario proyecto permitirá renovar algunas de las cámaras instaladas en el centro de la ciudad e incorporar nuevos puntos críticos en Paillihue y Santiago Bueras y a su vez mejorará los implementos con que cuenta la Central de Comunicaciones de Carabineros.

La empresa Emach que ejecuta las obras, además se encargará de la mantención del sistema de televigilancia.