Para el próximo 19 de noviembre fue fijada la audiencia en la que se debatirá la entrega de pruebas solicitadas por la Fiscalía al Consejo de Defensa del Estado en el caso contra el diputado Cristian Campos.

El Juzgado de Garantía de Talcahuano ordenó al organismo estatal entregar registros de las reuniones del Comité Penal, y que fueron solicitados por el Ministerio Público.

En esas reuniones se habría discutido la causa contra el parlamentario, previo a que el 25 de agosto se realizara la audiencia donde, tras ser formalizado, Campos llegó a un acuerdo para suspender condicionalmente la causa por obtención fraudulenta de prestaciones fiscales.

El argumento del Consejo de Defensa del Estado para pedir anular la salida alternativa es que no estaba informado de la audiencia, mientras que la Fiscalía asegura que el organismo sí sabía y eso lo busca probar con las actas del Comité Penal.

El Consejo de Defensa se niega a entregar esos antecedentes, argumentando que son reservados y que lo impide la Ley Orgánica, lo que fue desechado por el Juzgado de Garantía del puerto.