Una movilización para el 5 de noviembre en el frontis del Palacio de La Moneda, programaron los consejeros regionales de todo el país quienes mostrarán al Ejecutivo su indignación por poco avance en materia de dar facultades a los Cores de cada región.

Pedro Soto, Presidente del Consejo Regional de Los Lagos afirmó que al interior del Gobierno habrían personas poniendo trabas, ya que no se dan cuenta de las necesidades que estas autoridades tienen en cada zona para poder cumplir con su función.

Soto expresó también que a nivel parlamentario se han mantenido una serie de reuniones, en las cuales se ha trabajando de buena manera, consiguiendo el apoyo para la aprobación de la ley de Cores, no así de parte del Gobierno.

El jefe regional del Consejo de Los Lagos manifestó que actualmente están trabajando en condiciones precarias en la zona y en el país, pues no se ha cumplido el compromiso de otorgar mejoras a los consejeros y principalmente facultades para operar.

La manifestación se realizará a las 11 de la mañana el día 5 de noviembre en Santiago en el frontis de la sede de Gobierno, reclamando compromisos incumplidos por parte del Ejecutivo para mejorar las condiciones de los Consejeros Regionales en el país.