Nacional
Sin responsables sigue doble asesinato de ni√Īo y asesora del hogar en Talcahuano
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El fiscal a cargo de la investigaci√≥n del doble asesinato del sector Las Salinas, ocurrido hace tres meses en Talcahuano, admiti√≥ que el caso ofrece dificultades para su resoluci√≥n, pero conf√≠a en que el trabajo conjunto con la PDI permitir√° encontrar a el o los responsables de los cr√≠menes, que terminaron con la vida de un ni√Īo de 10 a√Īos y su nana, una mujer de 58.

El martes reci√©n pasado, se cumplieron tres meses del doble crimen de Las Salinas, en que fueron brutalmente asesinados el peque√Īo Mat√≠as Poblete, de 10 a√Īos, y su nana, Cristina Tapia, de 58.

Sus cuerpos, con heridas en el cr√°neo y pu√Īaladas en la espalda fueron hallados por el padre del menor, cuando regres√≥ a almorzar pasadas las 13:00 horas.

Desde entonces se multiplicaron las conjeturas acerca de las motivaciones de los cr√≠menes y de la autor√≠a, consignando el ensa√Īamiento que hubo con las v√≠ctimas.

El fiscal Mario Elgueta conduce la investigación, que sólo en personas empadronadas supera las 200, y tiene a personal de la PDI dedicado con especial énfasis a la resolución, incluyendo a peritos de Santiago destinados por la dirección nacional de la policía civil.

Pero el caso sigue sin resolverse a√ļn, ya que es de alta complejidad y cada arista parece conducir a una direcci√≥n diferente, aumentando la dificultad del suceso delictual.

El fiscal reconoció además que la investigación posee elementos escabrosos, que incluyen una gran cantidad de conjeturas e hipótesis, que incluso rodean a los círculos más cercanos de las víctimas.

Solicitó a la comunidad paciencia para esclarecer lo ocurrido y confianza en el éxito de las averiguaciones, que en cualquier momento pueden revelar la verdad de lo sucedido.

URL CORTA: http://rbb.cl/b0ne
Tendencias Ahora