El ministro José Antonio Gómez, discrepó con las críticas del ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien cuestionó la demora por parte del Gobierno en aplicar la Ley Antiterrorista en el caso Landskrom. El titular de Justicia aseguró que su aplicación no resuelve por sí solo el problema.

“Es drámatico tener una primera víctima por bombazos en Santiago”, fueron las palabras de Andrés Chadwick, para referirse al caso de Sergio Landskrom, quien se convirtió en la primera víctima inocente de un bombazo en Santiago.

En conversación con Radio Bío Bío, Chadwick criticó al Gobierno por la demora en invocar la Ley Antiterrorista, y no aplicarla de inmediato.

Lee también: Chadwick critica “lentitud” del Gobierno en invocar Ley Antiterrorista por Caso Landskrom

En conversación con CNN Chile, el ministro de Justicia José Antonio Gómez coincidió con que es un hecho terrible y doloroso. Además, afirmó que están trabajando con toda la firmeza y utilizando todos los mecanismos del Estado para lograr encontrar a los responsables.

Sin embargo, el secretario de Estado discrepó con las críticas de Chadwick asegurando que la aplicación de la Ley Antiterrorista no resuelve el problema.

Recordemos que Sergio Guillermo Landskron Silva, de 29 años, fue descartado como el hombre que instaló la bomba que detonó la madrugada del 25 de septiembre pasado, en Erasmo Escala con García Reyes, en el Barrio Yungay, y fue calificado como una víctima inocente del delito cometido por otras personas.