Nacional
Municipio confirma que no sacará a locatarios del mercado hasta que esté lista la nueva estructura
Publicado por: Cristi√°n Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Municipalidad de Concepción confirmó que no sacarán a los locatarios hasta que esté lista la nueva estructura. Esto, luego de que el 10 de abril la Contraloría les ordenara impedir el funcionamiento irregular de los puestos que se instalaron en el exterior del Mercado de Concepción.

La resoluci√≥n de la Contralor√≠a fue en respuesta al requerimiento de una vecina, quien denunci√≥ que el Municipio no ha ejercido sus atribuciones fiscalizadoras en relaci√≥n a la instalaci√≥n en la v√≠a p√ļblica de diversos locales comerciales destinados al expendio de comida, tras el incendio del Mercado Central penquista, y que no cuentan con las respectivas autorizaciones sanitarias ni con los permisos de uso del espacio p√ļblico.

El √≥rgano contralor determin√≥ entonces que “la Municipalidad de Concepci√≥n debe adoptar las medidas que procedan a fin de impedir el funcionamiento de estos locales”, que se extienden por calle Caupolic√°n y Maip√ļ, sin las condiciones m√≠nimas para trabajar.

Sin embargo, a más de 5 meses, los locales informales siguen ahí.

El Jefe de Gabinete de Concepci√≥n, Jos√© Lu√≠s Guarderas, sentenci√≥ que el municipio se est√° ocupando del problema social, por lo que la √ļnica acci√≥n que ejercer√° es apurar la construcci√≥n del nuevo mercado que est√° anunciada para mediados del pr√≥ximo a√Īo.

Guarderas agregó que a esto sumará un operativo para desratizar el sector céntrico, exhortando a la autoridad sanitaria a hacer su trabajo en relación a las condiciones de estos puestos ilegales, que están operando sin permiso alguno, con la vista ancha de las autoridades, por razones sociales.

URL CORTA: http://rbb.cl/b0dm
Tendencias Ahora