Nacional
Sostenedores de Concepción viajarán a Santiago para manifestarse contra Reforma Educacional
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La amenaza de cierre de colegios particulares subvencionados sigue latente seg√ļn los representantes de los sostenedores en la regi√≥n. Para ellos la aprobaci√≥n del fin al lucro, al copago y la selecci√≥n en la C√°mara de Diputados, no fue una sorpresa .

El vocero del Movimiento por la libertad de ense√Īanza, Roberto Coloma y el presidente regional de la Conacep, Daniel Villarroel, esperan que el panorama sea diferente en el Senado.

En el Colegio de Profesores creen que el proyecto avanza en la l√≠nea correcta, pero comprenden la preocupaci√≥n que existe al respecto. As√≠ lo se√Īal√≥ la presidenta regional del Magisterio, Olimpia Riveros.

Tras la aprobación del proyecto en la Cámara de Diputados, el presidente de la FEC, Felipe Quezada, dijo que existen puntos positivos como el fin a la selección, pero insistió en que el proyecto no termina con el problema de fondo.

La Reforma Educacional será uno de los temas centrales de la Confech del próximo sábado, mientras que los sostenedores seguirán la ofensiva contra el proyecto por lo que este sábado viajarán a Santiago para protestar contra el proyecto de Ley.

Tendencias Ahora