Nacional
Denuncian retraso en entrega de horas para ex√°menes en Cesfam Nuevo Horizonte de Los √Āngeles
Publicado por: Rocío Parraguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un auditor denunci√≥ retraso en la entrega de horas para la toma de examenes en el Cesfam Nuevo Horizonte para conocer el diagn√≥stico de su patolog√≠a. Mientras desde el Centro de Salud Familiar se√Īalaron que enviaron la solicitud al Centro de diagnostico terap√©utico ‚Äď CDT- pero a√ļn no se ha confirmado la cita.

Jos√© relat√≥ que ha concurrido en varias oportunidades al consultorio por los fuertes dolores que sufre en su abdomen y cabeza, raz√≥n por la cual en mayo de este a√Īo solicitaron un interconsulta al CDT para deteminar la causa precisa de los malestares, sin embargo hasta el momento a√ļn no se lo realizan.

Junto con ello José se manifestó molesto por la lentitud del proceso y la escasa información que le han entregado.

Mientras desde el Cesfam Nuevo Horizonte se indic√≥ que el paciente es policonsultante debido a dolores y distenci√≥n abdominal permanente y que en mayo de √©ste a√Īo se solicit√≥ una interconsulta al CDT por sospecha de c√°ncer g√°strico, por lo que a√ļn est√°n a la espera de la confirmaci√≥n diagn√≥stica por parte del Centro de Diagnostico Terapeutico.

Asimismo se detalló al paciente se le realizó una endoscopía la cual arrojó helicobacter pílori por lo cual se encuentra en tratamiento. Junto con ello se indicó que José es intolerante a la glucosa y está en tratamiento con metformina, por lo que su dolor y distención abdominal es muy probable que se deba a los efectos adversos de la metformina.

Por √ļltimo se indic√≥ que el m√©dico tratante del paciente dio una orden de ecograf√≠a la cual debe tom√°rsela en forma particular, sin embaro como el usuario es de escasos recursos fue derivado a una asistente social con el fin de solicitar al CAS Santiago Bueras, ayuda en dinero para que se haga la ecograf√≠a.

Tendencias Ahora