Seis compañías de Bomberos trabajaron para controlar un incendio que afectó a tres casas entre los cerros Merced y Las Cañas de Valparaíso.

El siniestro se generó en la calle Linares, en viviendas de emergencia instaladas tras el gran incendio del 12 de abril.

Según se informó, se logró evitar el riesgo de propagación a otros inmuebles colindantes.

Los vecinos fueron los primeros en reaccionar para detener el avance de las llamas, aunque reclaman que se encuentran desprotegidos ante este tipo de emergencias. Por ello, emplazaron a las autoridades a tomar medidas para reforzar la seguridad.

Hasta el sector arribó el delegado presidencial para la reconstrucción, Andrés Silva, el gobernador provincial de Valparaíso, Omar Jara, personal de la Onemi y del municipio.

El gobernador lamentó esta nueva emergencia generada durante esta jornada y aseguró que ayudarán a las familias, quienes ya habían sufrido las consecuencias del incendio anterior, aunque destacó que las viviendas sociales habían sido modificadas.

Por ahora se trabaja en la elaboración de un catastro para determinar el apoyo social que recibirán los damnificados y se gestiona que reciban albergue desde hoy.