Nacional
Habilitan de forma parcial ruta interrumpida por derrumbe en Futrono
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Finalizó la condición de aislamiento de unas 70 personas en el sector de Huenahue comuna de Futrono, tras la crecida del estero Loco. La maquinaria que llegó hasta el lugar habilitó el paso de buses en la ruta que deberá ser intervenida por lo menos hasta el viernes.

El aumento del caudal del estero provocó que la ruta que une Huenahue con Rupumeica haya quedado cortada, tras el depósito de una gran masa de lodo, ramas de árboles y rocas.

El director regional de la Onemi, Daniel Epprecht, confirmó a Radio Bío Bío que producto de la maquinaria a cargo de la mantención de esa vía junto a Vialidad, lograron despejarla parcialmente y terminar con la condición de aislamiento que afectó a unas 70 personas.

Para el encargado de emergencias en la zona, esta situaci√≥n que deriv√≥ de las √ļltimas precipitaciones lleg√≥ desde la cordillera y arrastr√≥ material que estaba acumulado en el cauce, asegurando que cualquier soluci√≥n que pueda prever Vialidad o la Direcci√≥n de Obras Hidr√°ulicas, como cunetas, barreras de contenci√≥n o encauzar servir√°n para ayudar a contener este tipo de situaciones.

Tendencias Ahora