Durante el 2014, 246 mil 730 trabajadores sufrieron algún tipo de accidente laboral. De todos ellos, 454 fallecieron, en su mayoría por falta de seguridad al interior de las empresas. Debido a esto, el Gobierno a través del Instituto de Seguridad Laboral está haciendo un llamado a la prevención.

Jaccob Sandoval, director del organismo, conversó con Expreso Bío Bío sobre este tema y las garantías de la nueva política nacional de seguridad laboral.

Sandoval indicó que la idea es elaborar una nueva ley que reemplace la actual, que establece un seguro universal contra accidentes del trabajo y enfermedades profesionales. Lo que se pretende ahora es generar una iniciativa más preventiva, a diferencia de la actual que es reactiva.

Debido a esto, desde este mes se están realizando diálogos para concluir qué deben hacer el Gobierno, los empleadores y trabajadores de manera conjunta para cambiar la realizar los accidentes laborales.

Se espera que el 28 de abril del próximo año, en el Día Mundial de la Seguridad en el Trabajo, la presidenta Michelle Bachelet entregue esta nueva política preventiva, declaró Sandoval.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: