Diversos dirigentes sindicales, políticos y hasta parte del concejo municipal denunciaron el clima de temor que se vive al interior del municipio de Chiguayante.

Recordemos que más de 8 meses llevan los sumarios al interior de la Municipalidad de Chiguayante contra 13 personas, entre ellas el ex alcalde de la comuna, Tomás Solis, ante supuestas irregularidades en la provisión y mantención de máquinas de ejercicios que se instalaron en las plazas de la comuna.

Ante este complejo escenario, los partidarios de Solis decidieron organizar un acto de desagravio, el que se suma a la declaración pública que emitieron 4 concejales quienes manifestaron su preocupación por esta materias.

Uno de los firmantes, y que estuvo en la actividad pro Solís, es el actual concejal de la UDI Mario Osbén, quien lamentó el clima de temor e incertidumbre que se respira en la Municipalidad.

Como “abuso de autoridad” calificó su actual situación Tomás Solís, quien interpretó las investigaciones en el marco de una disputa política del actual alcalde Antonio Rivas contra él y otros posibles candidatos al sillón edilicio.

Y apoyó esta tesis la Presidenta de la Unión Comunal de Chiguayante, Bárbara Orrego.

Consultado el Presidente Regional del Partido Socialista, Guillermno Hernández, por el entrevero entre sus militantes, aseguró que investigarán los hechos antes de un pronunciamiento oficial.

Esto en el entendido que hay denuncias y recursos cruzados por estos sumarios, y definitivamente un concejo municipal que está dividido y que tras estas actividades y acciones se reunirá nuevamente recién a fin de mes.

Cabe indicar que Radio Bío Bío consultó a la municipalidad para conocer la posición del alcalde Rivas sobre estos hechos, pero no se ha entregado hasta el momento respuesta.